martes, 1 de mayo de 2018

OCIO Y ESPECTÁCULOS

En esta exposición hemos aprendido que a los romanos le gustaba mucho disfrutar de su tiempo libre y para ello construyeron muchos lugares donde realizar diferentes actividades entretendias.
Estas son las que más destacan:

 CIRCO ROMANO/ LUDI CIRCENSE: fue una de las instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatro y el anfiteatro forma la trilogía de grandes instalaciones destinadas a divertir al pueblo.


ANFITEATRO ROMANO/ LUDI CIRCENSE: es un vasto edificio público de forma elíptica, con pisos graduados, organizado alrededor de una arena donde se daban espectáculos de gladiadores que cazaban animales salvajes, o batallas navales excepcionales. Se le conocen restos muy reconocidos y numerosos.  

 


TERMAS: son recintos públicos destinados a baños típicos de la civilización romana. En las antiguas villas romanas los baños se llamaban Balmes o balneum y si eran públicos thermae o therma.





OTROS TIPOS DE ESPECTÁCULOS: se realizaba la lucha de gladiadores,  pero también de fieras. Se realizaban actuaciones de acróbatas, equilibristas, músicos...




OCIO PRIVADO: realizaban banquetes (“convivium”) en las casas adineradas y en ocasiones especiales contaba con invitados, manjares exquisitos y buen vino.
Las fiestas privadas, además, se hacían en las casas con motivo de bodas, nacimientos y funerales.
Beber era una actividad de ocio que se realizaba.
También les gustaban los juegos de mesa con fichas y dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RELIGIÓN ROMANA

La última exposión de este curso trató sobre la religión en Roma, aquí os hago un resumen de los apuntes que tomé. La religión romana e...